Quienes Somos

DRA. ROSARIO MENESES CASTAÑEDA

Doctora La Dra. Rosario Meneses, Director Gerente del Hospital de la Mujer, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el año 1986 con el título de médico cirujano.

Completó un programa de entrenamiento de 3 años en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins luego del cual recibió el título de Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Trabajó en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza como parte del equipo de médicos especialistas del Programa de control de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida.

La Dra. Meneses ha realizado una “Maestría en Salud Pública y Administración Hospitalaria” recibiendo su grado de Magister:

Realizó una Diplomatura en Bioética y Deontología en Salud, auspiciada por la OPS, el Colegio Médico del Perú y la Universidad San Marcos. Se graduó con la presentación de la tesis “Paridad y Osteoporosis” , formando parte de la primera promoción de bioeticistas del Perú.

Formó parte, durante 2 años del Comité Nacional de Vigilancia Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú donde fue miembro del Comité Editor de la Revista “Ethós”, Organo de expresión del Comité.

Formó parte de la primera promoción de Conciliadores Extrajudiciales en Salud, El Ministerio de Justicia del Perú le asignó su número de registro correspondiente.

Es miembro de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, de la Sociedad Peruana de Climaterio y de la Sociedad Panamericana de Médicas.

El año 2003, la Universidad Peruana Cayetano Heredia le otorgó el grado de “Doctor en Medicina”.

El 8 de marzo del año 2005 inauguró el Hospital de la Mujer, el primer hospital privado del país dedicado íntegramente a la mujer.